STAFF

NUESTRO
EQUIPO

ROCIO HUERTA BARRON

ASOCIADA

Actualmente  abogada asociada de Delege abogados

Ha ejercido la defensa jurídica del estado peruano en procesos constitucionales y otros por más de 07 años, obteniendo resultados favorables para el Estado Peruano en los fueros judiciales y ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo; ha sido Secretaria de Confianza de Juez Supremo Provisional de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia desde el 19 de enero de 2010 al 31 de marzo de 2012.

También ejerció la coordinación del Área Penal y Procesal Penal de RAE Jurisprudencia  de la Revista de Análisis Especializado de Jurisprudencia – Caballero Bustamante, en los años 2009 y 2010.

En su juventud colaboró en la recolección y selección de textos para los Materiales de Enseñanza: “Teoría del Estado” y “Derecho Constitucional General”, a cargo del Dr. Raúl Ferrero Costa. Enero-Marzo de 2003 y 2004 respectivamente.

Obtuvo Diploma y Medalla de Oro por  el Primer Puesto en el Campo de las Letras, Área de Humanidades de la Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencia Política. otorgada por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Es egresada de la Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Es especialista en “Argumentación Jurídica”, “Derecho Procesal Constitucional”, “Teoría e Interpretación de los Derechos Fundamentales”, “Derechos Fundamentales, Proceso Penal y Control Constitucional”  entre otros.

Translate »